La absorción del servicio de Funimation por parte de Crunchyroll y aumento de precios se materializará este mes de abril.
Si eras suscriptor de Funimation, entonces tenemos malas noticias con sus precios desde que se supo que Crunchyroll la iba a absorber. Y ahora, la confirmación de fin de servicio acaba de llegar.
Así, Funimation ha anunciado l cerrará su sitio web y la funcionalidad de su aplicación el 2 de abril de 2024, poniendo fin oficialmente a su servicio general. El cierre forma parte de la unificación de contenidos y servicios de Crunchyroll tras su fusión con Funimation en marzo de 2022.
La compañía ha confirmado que la mayoría de sus contenidos ya están disponibles en streaming en Crunchyroll y que sigue trabajando para incorporar más contenidos de su biblioteca. A partir del 2 de abril, los usuarios de Funimation podrán suscribirse a Crunchyroll.
Además, si una cuenta de Crunchyroll y una de Funimation tienen las mismas credenciales de correo electrónico, ambas cuentas se fusionarán, junto con el historial de visionado y las listas de espera. Si los correos electrónicos son diferentes, los usuarios tendrán que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
La misma información de inicio de sesión de Funimation puede utilizarse también para iniciar sesión en una cuenta de Crunchyroll. Además, las compras de copias digitales de Funimation no se transferirán a Crunchyroll debido a la incapacidad de esta última para admitirlas.
Finalmente, se nos invita a suscribirnos a Crunchyroll, claro que el servicio tiene precios de más del doble que lo que costaba Funimation. Lo cierto es que el servicio será dado de baja pronto.