La nueva serie Core Ultra 200V y vPro de Intel mejora los estándares de seguridad gracias a seguridad para ransomware y cryptojacking.
La serie vPro de Intel acaba de ser renovada, y esta vez se trata de los procesadores Core Ultra 200V vPro Series pensadoes en laptops de alta eficiencia.
Los nuevos procesadores Lunar Lake, cuentan con la segunda generación de unidades de procesamiento neural (NPU) optimizadas para IA de Intel para ejecutar tareas de software de IA con mayor eficiencia. Estos chips vPro vienen con los mismos núcleos rediseñados, gráficos Intel Arc de última generación e Intel Wi-Fi 7 (5 Gig) integrado que en los sistemas de consumo.
El nuevo chip Wi-Fi es hasta cinco veces más rápido (hasta 5,8 Gbps) que la Wi-Fi 6, con una latencia un 60% menor para mejorar las videoconferencias. Este chip Wi-Fi utiliza un software de optimización de redes basado en IA para mantener el tiempo de actividad mientras trabaja en las frecuencias de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.
Además, los chips admiten Thunderbolt 4 a 40 Gbps, cuatro veces más rápido que USB 3.2 (10 Gbps). Esto permite Intel Thunderbolt Share para compartir datos de PC a PC sin interrupciones y conectar dos pantallas 4K o una sola pantalla 8K. Intel también ha añadido Bluetooth 5.4 con certificación Microsoft Teams sobre Bluetooth para mayor seguridad.
Sin embargo, más importante para la seguridad es Intel vPro, la solución de seguridad para endpoints de la firma con IA, mapeo de MITRE para combatir las tácticas de amenazas del mundo real y tecnología de detección de amenazas basada en hardware. Esta última lleva el acertado nombre de Intel Threat Detection Technology (TDT) e Intel Silicon Security Engine.
Los procesadores Intel Core Ultra serie 200 permiten que el software de seguridad de terceros utilice la NPU, haciéndola más eficaz en la detección de amenazas como el ransomware y el cryptojacking. Core Ultra 200V también es compatible con el procesador de seguridad Microsoft Pluton para proporcionar una base sólida de seguridad destinada a ayudar a las empresas a operar con mayor confianza en sus medidas de ciberseguridad.
Intel también promueve un amplio ecosistema de más de 200 proveedores de software independientes que desarrollan aplicaciones y servicios comerciales adaptados a su plataforma. Entre ellos destacan Adobe, Citrix, Power BI, Webex y Microsoft. Otros proveedores aprovechan la IA para diversas aplicaciones empresariales, que van desde la visualización y el análisis de datos hasta la edición de vídeo y la creación multimedia.
Cabe destacar que Intel ofrecerá medidas de seguridad vPro para varios procesadores en toda su pila 2025, desde los chips de la serie 200V hasta las opciones de las series U, H y HX para máquinas de trabajo generales y estaciones de trabajo móviles de alta potencia. Estos chips Arrow Lake Core Ultra de la serie 200 también incorporan hardware NPU, aunque menos potente que el de los procesadores Lunar Lake 200V.