OpenAI tiene una herramienta que delata si contenido fue hecho con ChatGPT, pero no quieren implementarla por temores de impacto.
Hoy en día con el auge de las Inteligencias Artificiales, marcar contenido como hecho por este tipo de herramientas es cada vez más difícil, pero ChatGPT ya se adelantó a esto. Pero lamentablemente, no lo publicarán pronto.
Hoy, podemos ver una actualización de su blog oficial publicada el 4 de mayo, donde Open AI afirma que «Nuestros equipos han desarrollado un método de marca de agua de texto que seguimos considerando mientras investigamos alternativas.»
OpenAI está considerando la marca de agua de texto como una herramienta adicional a soluciones como los clasificadores y los metadatos. La empresa dio supuestamente su versión de los motivos por los que la herramienta de formateo de texto no ha visto la luz.
Pero, ¿por qué no implementar una herramienta así? OpenAI dice que «podría afectar de forma desproporcionada a algunos grupos. Por ejemplo, podría estigmatizar el uso de la IA como herramienta de escritura útil para los hablantes no nativos de inglés«.
Por ahora, la empresa está evaluando los riesgos que entraña la publicación de la herramienta de formateo de texto, ya que es probable que afecte a un ecosistema más amplio que OpenAI. OpenAI ha señalado además que está dando prioridad a la publicación de las herramientas de autenticación de contenidos audiovisuales.
Recordemos que en enero del año pasado, OpenAI lanzó una herramienta similar denominada AI Text Classifier. Pero luego de algunos meses y de resultados insatisfactorios y baja tasa de precisión, decidieron cerrarla definitivamente.
Fuente: WallStreetJournal