Bonita embarrada dejó Microsoft
El día de ayer se produjo uno de los hechos más simbólicos que hemos visto en la industria del gamisng en años, y es que la venta de Activision Blizzard a Microsoft no dejó a nadie indiferente, y los efectos se hicieron notar de inmediato.
Así, según podemos recoger desde Bloomberg, las acciones de Sony el día de hoy caen en un 13%, la caída diaria más grande desde octubre de 2008, todo producto de la compra de Microsoft ayer por una cifra récord de USD $69 mil millones.
En términos reales, la devaluación de la acción de Sony se traduce en nada menos que USD $20 mil millones en pérdidas de valoración, ya que, de todas las ganancias de Sony, más del 30% son producto de la industria de los videojuegos y servicios en la red.
De este modo, los especialistas ya advierten que Sony no la tendrá fácil para revertir esta situación, pues desde Morningstar Research ya avisan que «Sony no tiene los medios de Microsoft para invertir en compras de IP’s populares», así que tendremos que esperar para ver cuál es la respuesta de Sony a todo esto.