fbpx

Comparativa Huawei P30 contra su versión Pro

PANTALLA
OLED 6,1" Full HD+ 1080x2340, aspecto 19.5:9, HDR10
PROCESADOR
Kirin 980 de ocho núcleos
GPU
Mali-G76 MP10
MEMORIA INTERNA
128GB ampliables con tarjetas NM
MEMORIA RAM
6GB
CÁMARA PRINCIPAL
Tres sensores: 40MP f/1.8 + 16MP (Ultra gran angular) f/2.2 + 8MP (teleobjetivo) f/2.4
CÁMARA FRONTAL
Sensor de 32 megapixeles con apertura f/2.0.
SISTEMA OPERATIVO
Android 9 Pie personalizado por EMUI 9.1
BATERÍA
3650 mAh compatible con carga rápida 22.5W.
DIMENSIONES
149.1 x 71.4 x 7.6 mm, peso 165 gramos.

Los amigos de Huawei Chile nos prestaron el modelo normal del Huawei P30 para realizar un review. Sin embargo, las diferencias entre este modelo y el Huawei P30 Pro no son muchas.

Ambos modelos son muy parecidos, tanto en su hardware interno como también en diseño y pantalla. Por eso no quisimos realizar un review para escribir prácticamente lo mismo que te comentamos en el review del P30 Pro.

Así que en este análisis te vamos a comentar las diferencias que existen entre ambos, como las diferencias existentes en sus cámaras, en sus baterías, diseño, funciones, entre otros.

¡Comencemos!

DISEÑO

Comenzaremos primero hablando de su diseño, donde notaremos que en la parte frontal ambos equipos cuenta con una muesca en forma de gota de agua que es donde va su cámara frontal. Sin embargo, en el P30 Pro los bordes son curvados, mientras que en el P30 normal tendremos una pantalla plana, además en el modelo Pro no tenemos un auricular porque el sonido sale a través de la pantalla, mientras que en el P30 tenemos una rejilla donde está el auricular y sale el sonido.

Si los vemos por el lado trasero, la principal diferencia está en su cámara principal, ya que en el modelo normal notaremos sus triple cámara acompañado de un doble flash LED y dos sensores. Sin embargo, en el modelo Pro notaremos su triple cámara con un doble flash LED, un sensor TOF 3D y otros sensores más, siendo así una cámara más completa que la del modelo normal.

En el caso de los bordes, por la parte superior notaremos que en el modelo Pro tenemos un micrófono y el puerto infrarrojo para usarlo como control remoto, mientras que en el modelo normal carece del puerto infrarrojo. Por el lado inferior tenemos un conector para audífonos, micrófono, puerto USB Tipo-C y altavoz principal, mientras que en el modelo Pro se elimina el conector para audífonos y se reemplaza por la ranura para tarjetas SIM.

Por el borde izquierdo no encontraremos nada en el modelo Pro, mientras que en el modelo normal veremos la ranura para las tarjetas SIM. Por el lado derecho nos encontramos con las teclas de volumen y la de encendido en ambos modelos.

Las dimensiones del P30 normal son 149.1 x 71.4 x 7.6 mm y su peso es de 165 gramos, mientras que las del modelo Pro son 158 x 73.4 x 8.4 mm y su peso alcanza los 192 gramos. Ahora, como opinión personal, me pareció más cómodo de llevar el Huawei P30 normal, ya que el hecho de no tener pantalla curvada y al ser un poco más pequeño ayuda en la comodidad.

Solo agregar que el P30 Pro es resistente al agua con certificación IP68, mientras que el P30 normal NO lo es.

PANTALLA

Debo reconocer que la pantalla del Huawei P30 se ve muy bien, y es la calidad que uno espera de una pantalla del tipo OLED.

Esta pantalla alcanza un tamaño de 6,1 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD+, es decir 1080×2340 pixeles y un aspecto 19.5:9.

Por otro lado, la pantalla del P30 Pro también es una OLED, pero es un poco más grande, ya que alcanza el tamaño de 6,47 pulgadas con exactamente la misma resolución y aspecto que el P30 normal. Eso si, la densidad de píxeles es de 398ppi para el modelo Pro y 422ppi para el modelo normal. Ambas son compatibles con HDR10 para disfrutar en YouTube y Netflix.

En cuanto a la calidad de imagen, debo decir que ambas pantallas mirándolas de frente ofrecen exactamente la misma calidad, la misma tonalidad de colores, la misma resolución, colores vívidos y me atrevería a decir que el mismo contraste y brillo.

Pero la cosa cambia un poco cuando no estás mirando de frente la pantalla, ya que en el P30 Pro si miras de otro ángulo, comenzará a tener una tonalidad de color más fría, logrando que pierda un poco la intensidad del color, cosa que con el P30 a secas no ocurre.

Quizás esto último se deba a que el P30 Pro tiene bordes curvados, mientras que el modelo normal tiene una pantalla completamente plana. Eso si, ambos equipos incluyen su lector de huellas óptico en pantalla.

CÁMARA

Quizás este sea el apartado donde más se diferencian ambos equipos, pero solo por funciones, ya que por calidad de imagen son casi los mismos resultados.

Nuestro protagonista — Huawei P30 — cuenta con una triple cámara principal, siendo el primer módulo de 40 megapixeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica, mientras que el segundo módulo es un super gran angular de 16 megapixeles con apertura f/2.2, y el tercer módulo es un teleobjetivo de 8 megapixeles con apertura f/2.4, y este será el encargado de ofrecer un zoom óptico de 3x y estabilización óptica.

Por otro lado el P30 Pro cuenta con triple cámara trasera también. El primer módulo es de 40 megapixeles con apertura f/1.6 con estabilización óptica, el segundo módulo es un super gran angular de 20 megapixeles con apertura f/2.2, mientras que el tercer módulo es un teleobjetivo con lentes del tipo periscopio de 8 megapixeles con apertura f/3.4, siendo este último el que ofrece un zoom óptico de 5x y también estabilización óptica. Además cuenta con un cámara TOF 3D para mediciones de distancia entre objetos.

Como verás estimado lector las diferencias técnicas no son muchas a simple vista, pero limitarán al P30 normal a no tener funciones que el P30 Pro sí tiene, como por ejemplo:

  • Zoom híbrido de 10x y zoom digital de hasta 50x
  • Modo luna
  • Cámara TOF 3D que se utiliza para perfeccionar las fotos en modo retrato
  • Modo bajo el agua

El resto de las funciones podrás usarlas en el modelo normal, incluyendo un zoom óptico de hasta 3x y uno híbrido de 5x. Ambos tienen la posibilidad de tomar fotos en el famoso modo noche que caracteriza a estos Huawei. También tienen la posibilidad de capturar videos en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo con sonido completamente en estéreo.

Además ambos tienen la misma cámara frontal de 30 megapixeles con apertura f/2.0.

Todas aquellas funciones podrás usarlas en la app de cámara que te enseñaré a continuación:

FOTOS Y VIDEOS DE PRUEBA

En este apartado voy a dejarte con una galería de fotos que fueron capturadas directamente con el Huawei P30 normal en diferentes condiciones. Debajo de ella te dejaré con otra galería de fotos que fueron tomadas con el P30 Pro, son exactamente las mismas que tomé con el P30 normal para que así puedas comparar los resultados.

FOTOS HUAWEI P30

FOTOS HUAWEI P30 PRO

Finalmente vamos a hacer exactamente lo mismo que hicimos anteriormente, pero ahora lo haremos con videos. Ambos lo grabaron en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundos y a la misma vez.

VIDEO HUAWEI P30

VIDEO HUAWEI P30 PRO

BATERÍA

En este apartado también tenemos diferencias entre ambos modelos y que ahora te voy a comentar.

Para empezar, la batería del Huawei P30 alcanza los 3650 mAh de capacidad y no es compatible con ningún tipo de carga inalámbrica. Sin embargo, si soporta carga rápida de 22.5W.

Por otro lado el Huawei P30 Pro tiene una batería de 4.200 mAh de capacidad, soporta carga inalámbrica Qi y también tiene la capacidad de cargar otros dispositivos de manera inalámbrica. Adicional a lo anterior, también soporta carga rápida de 40W por cable y de 15W de manera inalámbrica.

Ya con saber lo anterior entenderás que aquí el P30 normal estará en desventaja. De igual manera quise probar la autonomía de la batería, aunque no de la misma manera cuando realizo un review completo.

En esta oportunidad cargué completamente ambos equipos y con cronómetro en mano los puse a reproducir un video extenso en YouTube en calidad 1080p con Wi-Fi y el brillo de la pantalla al máximo, para así ver si existía mucha diferencia o no al momento que el P30 normal se agotara completamente.

Aquí está el resultado:

Como podrás notar estimado lector, el Huawei P30 se apagó cuando le quedaba un 2% de energía aún, mientras que al Huawei P30 Pro aún le quedaba un 11%. Todo esto sucedió cuando ambos equipos llevaban reproduciendo el mismo video durante 10 horas con 32 minutos.

Podríamos decir que el Huawei P30 Pro con su 11% de energía restante, pudo haber ofrecido aproximadamente unas 11 horas y 15 minutos. De igual manera ambos resultados no son para nada de malos.

CONCLUSIÓN FINAL

El Huawei P30 viene siendo prácticamente el “hermano feo” del Huawei P30 Pro, porque obviamente el modelo Pro es el que atrae las miradas de todos con sus cámara con un gran zoom, además de ser un poco más grande, con bordes curvados y carga inalámbrica reversible.

Al menos eso es lo que cree la mayoría, pero en este review especial que he realizado, hemos podido ver que el Huawei P30 normal no tiene tantas cosas que envidiarle al modelo Pro. Su cámara sigue siendo unas de las mejores del mercado, incorpora el famoso modo noche del que tanto se ha hablado, tiene una pantalla OLED que se ve muy bien y un diseño idéntico al Pro, solo que es un poco más pequeño y con bordes planos.

Si eres de los que está indeciso por no saber si comprar el modelo normal o el modelo Pro del Huawei P30, yo sinceramente lo dejaría de acuerdo al presupuesto económico con el que cuentas. Si tienes suficiente dinero para comprar el modelo Pro, anda por él y disfrútalo, pero si quieres el modelo Pro, pero estás gastando más dinero de lo que deberías gastar, anda por el modelo normal. Son menos de 10 características que perderás de uno de los smartphones más completos del mercado.

Si eliges el modelo normal del P30, no contarás con las siguientes características:

  • No podrás hacer zoom de más de 5x sin perder calidad
  • No podrás sacarle fotos a la luna
  • No contarás con resistencia al agua
  • No tendrás carga inalámbrica
  • Tendrás un equipo y pantalla un poco más pequeño
  • Una batería de menor capacidad (lo que significa perder una hora de video aproximadamente, nada grave)
  • PERO ganas conector para audífonos alámbricos.

Como notarás estimado lector no son muchas las cosas que perderás si te vas por el modelo normal, ya que el resto de las demás características que tiene el modelo Pro las tiene el modelo normal.

Sinceramente espero que este review especial te haya ayudado a tomar una decisión final y no tener más dudas sobre qué modelo elegir, si el Pro o el normal.

Ahora te recomiendo encarecidamente que leas el review del Huawei P30 Pro para que puedas conocer más detalles del equipo, como lo que es el software y rendimiento, detalles que acá no hablé porque el modelo normal opera exactamente igual como el modelo Pro, tienen el mismo hardware.

DISPONIBILIDAD

El Huawei P30 lo puedes encontrar en la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre por CLP$599.990 con envío gratis. También lo encuentras en los principales operadores locales y tiendas del retail, aunque su precio irá variando.

Agradecemos a los amigos de Huawei Chile por habernos facilitado esta unidad para así poderte traer este review especial que hemos realizado.

Más noticias
Review Getac K120