Ambos fundadores han dejado de trabajar en Instagram de manera inmediata, y Zuckerberg será el encargado de tomar las riendas desde ahora en más.
En un hecho que nadie vio venir, y que sucedió de manera muy rápida, la red social de fotografías por excelencia se ha quedado sin dos de sus figuras claves, quienes han renunciado en la jornada de hoy y han dejado Facebook de manera inmediata.
Se trata de Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, quien junto al otro fundador, Mike Krieger, anunciaron en la jornada de hoy su salida de la empresa, sin citar ninguna razón en específico, pero los medios al parecer ya han dado con la misma.
Estamos agradecidos por estos últimos 8 años en Instagram y 6 años en el equipo de Facebook. Hemos crecido desde 13 personas a más de mil con oficinas alrededor del mundo, todo mientras construimos servicios usados y amados por una comunidad de más de mil millones de personas. Estamos listos para el próximo capítulo. –Kevin Systrom
Los reportes hablan de tensiones con Mark Zuckerberg debido a conflictos acerca de la dirección que debía tomar Instagram. Más aún, parece ser que el propio Zuckerberg se había involucrado cada vez más en el desarrollo del día a día de Instagram debido a su dependencia de Facebook.
Recordemos que Instagram salió de su propósito inicial recientemente con la presentación de IGTV, servicio videos que se aleja un poco de la intención primaria de la red social. A partir de ahora, seguramente veremos cada vez más la visión de Zuckerberg impregnada en la aplicación, así que hay que estar atentos a los cambios que pueda sufrir la misma.