Por primera vez, los procesadores Arm en Windows como el Snapdragon X Elite van a tener una versión nativa de Google Chrome.
Sorpresa en el mundo de los navegadores, y es que Google sin mediar previo aviso ya tiene una versión de Chrome para Arm. Recordemos que este tipo de procesadores están haciéndose cada vez más populares, y este año veremos su llegada definitiva.
Así, desde Twitter, el usuario Pedro Justo ha dado con la noticia. Esta versión nativa del navegador para dispositivos Windows 11 Arm apareció en las últimas versiones nocturne de Chrome en el canal Canary.
El lanzamiento por parte de Google de una versión de Chrome Canary para Windows en Arm es una sorpresa. Y es que la compañía no había dado ninguna señal de querer compatibilizar su navegador con los procesadores Arm.
Recordemos que Google lleva tiempo con soporte para los procesadores Arm con sus Chromebooks, ofreciendo una versión de ChromeOS optimizada para los chips de Qualcomm. Pero nunca lo había hecho en Windows.
De este modo, Microsoft y Qualcomm se preparan para el próximo gran salto de Windows en Arm, gracias a los nuevos procesadores Snapdragon X Elite de Qualcomm. Qualcomm afirma que sus últimos chips superarán a Apple, Intel y AMD.
Por su parte, los rumores dicen que tanto Nvidia como AMD planean lanzar chips Arm para PC a partir de 2025. Cuando lo hagan, entonces, habrá Google Chrome en sus equipos corriendo de manera nativa.