En la nación oriental se cansaron de personas lesionadas así que a partir de hoy, el juego se prohibe.
Una de las aplicaciones más populares de 2016 no se verá más en China, y es que el gobierno de dicho país decidió prohibirlo definitivamente debido a problemas con la seguridad de los usuarios, siendo Pokemon Go una de las aplicacones afectadas.
Según el gobierno de la nación oriental, los juegos basados en la relalidad aumentada –AR– suponen un riesgo de seguridad para los usuarios, por lo que lo han prohibido «hasta que los potenciales riesgos sean evaluados». A todo esto se añade que la prensa de dicho país ha declarado que el mayor riesgo es que el juego supone una amenaza a la información geográfica, así como también al sistema de transporte y la seguridad personal de los jugadores.
No son pocos los casos que hemos visto de personas que han sido lesionados o han sufrido algún tipo de percance jugando alguno de estos juegos de realidad aumentada, por lo que el gobierno no quiere correr más riesgos definitivamente, así que por ahora han decidido prohibir los juegos. Y a ti, ¿Te parece una buena medida?