Chile solo es superado en velocidad de Internet fijo por países como Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong en noviembre.
Para nadie debería ser sorpresa que en Chile tenemos uno de los servicios de Internet fijos más rápidos y estables del mundo, y a fines de noviembre, Ookla ha confirmado esto. Se trata del cuarto lugar a nivel mundial.
Según el ya clásico ranking de Speedtest, Chile cerró noviembre con el Internet fijo más rápido de la región, con una media de 280 Mbps. Y en el mundo solo es superado por Singapur, Honkg Kong y Emiratos Árabes Unidos. Es más, nuestro país tiene un servicio de Internet fijo promedio más rápido que Estados Unidos o que Francia.
Por el lado del Internet móvil, las cosas no son tan buenas. Y es que Chile se ubica en el lugar 63 de la medición de Ookla. Y en el continente es superado por Brasil, por lo que Chile se ubica en el segundo lugar de este ranking.
Con respecto a la medición anterior, Chile no varió en su posición. El cuarto lugar es todo un mérito para un país con una geografía como el nuestro. Y ya son varios años donde Chile se ubica en los primeros lugares de este ranking.