Casio presentó un nuevo reloj para saunas, pero en formato de crowdfunding. Es decir, aún no es oficial su venta, pero si su aspecto.
Casio hace todos los tipos de relojes posibles, y ahora, es el turno de un reloj específico para su uso dentro de saunas. Y es que no es simple lograr uno de estos, pues deben soportar constante humedad a altas temperaturas.
En particular, el reloj está diseñado específicamente para los usuarios habituales de salas de sauna y cuenta con un temporizador de 12 minutos, el tiempo que se suele recomendar para esta actividad. Además del temporizador, el reloj también puede mostrar la hora, con dos botones para cambiar de modo y reiniciar.
Existen tres modelos de este reloj: el primero es el modelo Casio/Naranja CPP-002-OR, luego está el modelo Casio/Negro CPP-002-BK y el finalmente el denominado Sauna Ikitai/Azul CPP-002-BU. Como su nombre indica, este último modelo está diseñado en colaboración con la base de datos de saunas en línea Sauna Ikitai.
Cada variante tiene una pulsera elástica inspirada en las llaves de taquilla y una resistencia al agua de 5 ATM. Se dice que la resina utilizada para el cuerpo del reloj tiene una baja permeabilidad a la humedad, y la pila es resistente al calor, con una duración de hasta cinco años.
El reloj aún no es oficial, pues está en fase de crowdfunding aún. Pero si logra su meta, entonces se venderá de manrea masiva.