Los Galaxy Buds 3 Pro de Samsung usarán tecnología Bluetooth LE o Low Energy en una de las mejoras más interesantes.
El próximo mes de Samsung será clave, y es que la empresa coreana tiene que tener todo listo para antes del Galaxy Unpacked de julio, y los Galaxy Buds 3 Pro serán una de las novedades. Será la tan esperada renovación de los auriculares de la empresa.
Según podemos leer en 91mobiles, un nuevo y no anunciado dispositivo de Samsung con número de modelo SM-R630 ha pasado recientemente el proceso de certificación de la FCC. Su gran novedad es que incorpora Bluetooth LE y está fabricado por Samsung en Corea del Sur, y estos corresponderían a los Galaxy Buds 3 Pro.
La versión de software de los próximos auriculares aparece como R630.001, mientras que su versión de hardware es REV1.0. Recordemos que informes anteriores han revelado que tendrán un estuche de carga con una batería de 500mAh, similar a los Galaxy Buds 2 Pro.
Bluetooth Low Energy es una versión de Bluetooth con un menor consumo de energía. El atractivo está en que, con un bajo consumo de energía, las aplicaciones funcionan con una batería más pequeña durante más tiempo sin necesidad de cargarla o sustituirla.
Bluetooth Low Energy opera en la banda de 2,4 GHz. Sin embargo, a diferencia de Bluetooth, Bluetooth Low Energy permanece en modo de espera a menos que se inicie una conexión. Finalmente, el tiempo de conexión real solo dura los pocos milisegundos que se tarda en transferir una pequeña cantidad de datos.