El titanio reemplazará al acero inoxidable este año en los iPhone 15 Pro y Pro Max. Además, usarán pantallas con tecnología LIPO.
Hace un par de semanas que veníamos oyendo acerca de los nuevos iPhone 15, pero hoy parece haberse confirmado el uso de titanio en ellos. Esto es algo que no teníamos en el papel durante las primeras olas de rumores.
Así, como confirma Mark Gurman de Bloomberg, las nuevas versiones Pro de los iPhone 15 contarán con una nueva tecnología de sobremoldeado por baja presión de inyección (LIPO). Esto permitirá reducir los biseles de la pantalla a sólo 1.5mm.
Esto es una reducción bastante importante con respecto a los 2.2mm de la serie iPhone 14 del año pasado. Si la tecnología suena familiar, es porque el Apple Watch Series 7 ya hace uso de ella. Se espera también que se expanda al iPad Pro pronto.
Por otro lado, se confirman algunas cosas. Nuevamente, solo los iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán pantalla a 120Hz y procesador A17, mientras que los modelos básicos tendrán Isla Dinámica por primera vez, pero usarán el procesador Apple A16 del año pasado. Otro cambio importante de los nuevos iPhone 15 Pro tiene que ver con el uso de titanio en sus marcos, esto reemplazará al acero inoxidable que se usaba hasta ahora.
Finalmente, nuevamente se hace mención al aumento de precio de los nuevos iPhone, el que llegaría a costar USD $200 más para la versión más exclusiva.
Con septiembre a la vuelta de la esquina, las dudas se empiezan a disipar, y parece que desde Apple ya tienen todo listo para la nueva generación de iPhone.