Noticias

El Bloc de notas de Windows 11 por fin se hace de un corrector ortográfico

El Bloc de Notas de Windows 11 se hará por fin de un corrector de ortografía, que estará disponible primero en canales Dev.

Compartir

El Bloc de notas de Windows bien podría ser una de las aplicaciones que más se usan en el sistema. Y el día de hoy se ha confirmado que por fin recibirá una herramienta para la corrección ortográfica luego de décadas de existencia.

¿Cómo funcionará el corrector ortográfico del Bloc de notas de Windows 11?

El corrector ortográfico del Bloc de notas funcionará de forma muy parecida a como lo hace en Microsoft Word o en el navegador Microsoft Edge. Es decir, las palabras mal escritas se subrayan automáticamente en rojo y puedes corregirlas haciendo clic con el botón derecho para ver sugerencias ortográficas.

Para corregir un error ortográfico, bastará con hacer clic, tocar o utiliza el atajo de teclado Mayús + F10 en la palabra mal escrita para ver las sugerencias ortográficas. Al seleccionar una sugerencia, la palabra se actualizará inmediatamente.

También podremos optar por ignorar palabras en un solo documento o añadirlas al diccionario, para que no vuelvan a marcarse como error. El corrector ortográfico del Bloc de notas es compatible con varios idiomas.

Microsoft ha añadido incluso la autocorrección, de modo que los errores se corrigen mientras sigues escribiendo. El corrector ortográfico del Bloc de notas también admite varios idiomas y permite ignorar palabras en los documentos y añadirlas a un diccionario.

¿Cuándo estará disponible la función de corrector ortográfico en Windows 11?

La función empieza a estar disponible a partir del día de hoy en los canales de desarrolladores, pero Microsoft dice que es posible que aún no esté disponible para todos los Insiders en los canales Canary y Dev. Luego, será el turno de ponerlo a disposición a todo el mundo.

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga