Qualcomm enfrenta demandas, además, de Apple y la agencia reguladora anti monopolios de Corea del sur.
Buenas noticias para BlackBerry, pero malas noticias para Qualcomm son las que llegan, y es que la empresa que ahora es propiedad de TCL ha ganado una demanda a la firma fabricante de micro procesadores por derechos y regalías.
La batalla legal que se libra entre estas dos compañías empezó el año pasado, por problemas de pagos de regalías que Qualcomm debía pagar a BlackBerry por el uso de licencias de tecnologías y servicios patentados y de los cuales recibe ingresos.
El problema más grande para Qualcomm es que el monto incluso podría aumentar, pero el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, declaró que las dos empresas siguen en buen pie, pues según sus palabras: «BlackBerry y Qualcomm tienen una buena relación desde hace mucho tiempo y continuarán siendo socios tecnológicos de valor».
Al parecer, este no es el año de Qualcomm, pues la empresa está librando batallas legales contra Apple por malas prácticas en el cobro de las regalías y pagos de licencias, y además tiene una demanda en contra por la agencia reguladora anti monopolios en Corea del Sur por USD$ 854 millones más debido a malas prácticas en el uso de patentes.