El apagado gradual de redes de telecomunicación 2G empieza este 11 de noviembre en la Región del Biobío en Chile.
El apagado de la red 2G ya ha empezado en Chile, y por supuesto, hay algunas regiones donde las acciones empiezan antes que otras, y ahora es el turno de la Región del Biobío de hacerlo. Este mes de noviembre, entonces, comenzará el apagado.
Será este próximo lunes 11 de noviembre que comenzará en la región del Biobío el apagado gradual de la red de segunda generación (2G) de telefonía móvil. El proceso incluirá a miles de usuarios que aún dependen de dispositivos compatibles exclusivamente con tecnología 2G especialmente adultos mayores.
Para ello, distintas empresas ya han empezado programas de recambio de equipos, en los que destacan empresas como Entel o Movistar. En la actualidad, son más de 2.163 las conexiones activas en la región del Biobío, que irán perdiendo conectividad a medida que avance el proceso de desmantelamiento de la red de manera gradual.
El propósito de este recambio de tecnología recae en mejorar la calidad del servicio y liberar espacio en las torres de telecomunicaciones. Además, se busca reducir el impacto ambiental y reducir el consumo energético de las redes de nuestro país.
Fuente: ElSur