El primer smartphone con Android Oreo Go será hecho en India.
Si primero era un rumor que tomaba fuerza, ahora ya es una realidad, pues será Micromax el fabricante encargado de llevar a la vida el primer smartphone del mundo con Android Oreo Go, la versión de Android Oreo de Google para equipos con características limitadas.
No es primera vez que Micromax lanza un smartphone con prestaciones bajas, y hace perfecto sentido que sea en India que se lance el dispositivo, pues es en dicho mercado donde las condiciones de mucha de su población no puede más que comprar un gama baja.
El smartphone finalmente se llamará Bharat Go, y tendrá un sorprendente precio de cerca de USD $30, haciéndolo una gran alternativa en la gama baja. Recordemos que Android Oreo Go funciona con teléfonos que tengan desde los 512MB de memoria RAM en adelante.
El dispositivo llega a ser una suerte de sucesor del último smartphone de Micromax, el Bharat 2 Ultra, que salió al mercado en colaboración con Vodafone con un precio de USD $20 y que contaba con un procesador Spreadtrum SC9832 de 4 núcleos, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, por lo que si este terminal hubiera tenido Android Oreo Go, quizás el éxito habría sido mayor.