El Moto X (2016) contaría con una pantalla de 4,6 pulgadas, SoC MediaTek MT6755, GPU Mali-T860 y 3 GB de RAM, entre otras características.
Con la presentación de los nuevos Moto Z y Z Force muchos habíamos pensado que la línea X desaparecería del catálogo del fabricante. Sin embargo, más adelante, desde la propia Motorola — o cómo se le pueda llamar, si es que aún sigue conservando el nombre — salieron a declarar y aclarar que los Moto X no serían reemplazados por la nueva familia Z.
Para ser claros y concisos, ambas líneas de teléfonos convivirían entre sí en ciertos mercados. Y tal parece que esto será algo de lo cual cumplan con su palabra.
Si hace poco les informábamos de la posible existencia de un Moto Z Play, ahora tenemos otra noticia referente a la empresa, pero con la salvedad de que se trata de otro teléfono. Resulta que GFXBench filtró la hoja de especificaciones técnicas del que sería el — futuro — Moto X (2016).
Para comenzar, aquí vemos unas características un tanto diferentes a lo que nos tenía acostumbrados Motorola.
Bajo la nomenclatura XT1662 se escondería este nuevo Moto X. El mismo, tendría una pantalla de 4,6 pulgadas a una resolución Full HD.
El procesador que monta es un MediaTek MT6755 (octa-core a 2,1 GHz), acompañado de una GPU Mali-T860 y 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, si bien figuran 24 GB, se sobreentiende que esa es la cantidad libre, por lo que la total debería de ser 32 GB de ROM.
En cuanto a las cámaras, nos topamos con una trasera de 15 MP con flash LED y autofocus. En el benchmark figura que es capaz de filmar a una resolución de 3840 x 2176 píxeles. Lo más probable es que se ajuste a futuro a la norma estándar del 4K en cuanto a una relación 16:9 (3840 x 2160). Por su parte, la cámara frontal figura de — unos extraños y no tan comunes — 7MP, capaz de grabar videos a Full HD.
En cuanto a su conectividad, contaría con Wi-Fi, Bluetooth y GPS… pero carecería de NFC. Además de ello, se trata de un terminal que permite una sola tarjeta SIM. El dato del que carecemos conocimiento es el apartado referente a la batería, aunque es algo común que suele faltar en este test de GFXBench.
Por último, su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow. Obviamente, es de esperarse que se trate de una versión de Android prácticamente stock, típico de los smartphones Moto.
Como habrás visto, hay algunas características algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en esta gama de la marca. En vez de incrementar el tamaño de pantalla como viene siendo tendencia, este Moto ha disminuido. Por otro lado, el SoC pasaría de un Qualcomm a un MediaTek, lo mismo con el tema de la GPU. Unos detalles cuanto menos curiosos.
Ahora bien, te recordamos que esto se trata tan solamente de un rumor. No hay nada oficial aún. En caso de haber alguna novedad, te informaremos a la brevedad.