El nuevo Axon 30S de ZTE es un smartphone caracterizado por tener su cámara frontal debajo de la pantalla, sin perforación ni notch.
Desde hace años ya, ZTE está empecinada en otorgar un teléfono que sea considerado en verdad como un «todo pantalla». Para ello, recurre a su tecnología de cámaras frontales debajo del display. Hoy, en un nuevo intento por lograr esto, presenta a su nuevo terminal Axon 30S.
Las dimensiones del dispositivo abarcan 170,2 x 77,8 x 7,8 milímetros y pesa 189 gramos. Su monstruosa pantalla AMOLED de 10 bits alcanza las 6,92 pulgadas con resolución Full HD+. Le acompaña una tasa de refresco a 120 Hz y relación de aspecto 20.5:9.
Como adelantamos al comienzo, la cámara frontal está debajo de la pantalla (Under Display, UD). Es una lente de 16MP. Toca esparar y ver cómo se las ha ingeniado ZTE en esta ocasión. Si bien fue el primer fabricante en traer de forma comercial un móvil con cámara «invisible», lo cierto es que a varios les pareció una solución muy temprana y con mucho por mejorar.
Con el paso del tiempo, esa tecnología debería haberse pulido. Además, el lector de huellas dactilares también está bajo el panel.
Este Axon 30S está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 870 (octa-core a 3,2GHz) y GPU Adreno 650. También posee versiones de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y/o 12GB de RAM y 256GB de memoria.
Su módulo posterior contiene cuatro lentes. Hay un sensor principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP, macro de 5MP y sensor de profundidad de 2MP.
Su batería de 4.200 mAh soporta carga rápida a 55 W. Ejecuta Android 12 recubierto por MyOS, el software propietario de la casa.
El nuevo ZTE Axon 30S ha sido presentado en China. Se desconoce si llegará a más territorios de manera oficial en el futuro. Sus precios en moneda local son los siguientes, con las conversiones entre paréntesis al cambio actual al momento de estar redactando esta nota:
Fuentes: GSMArena – Gizmochina