ZTE Axon 20 5G portada

Axon 20 5G de ZTE es el primer teléfono con cámara frontal bajo la pantalla

La compañía ZTE acaba de dar un golpe a la innovación presentando su nuevo Axon 20 5G. Este posee el titulo de ser el primer teléfono comercial con cámara frontal bajo la pantalla. Gracias a esto el dispositivo posee una pantalla con un aspecto totalmente limpio, sin la presencia de muescas, cámara en formato de agujero, periscopio o con mecanismo giratorio.

Sin duda hicieron una jugada bastante astuta de la empresa asiática, ya que se adelantaron a Xiaomi, otra marca que también presentaría esta tecnología muy pronto. No obstante, revisemos algunas características que trae el nuevo ZTE Axon 20 5G.

Para comenzar el teléfono cuenta con una pantalla de 6.92 pulgadas del tipo OLED con resolución FHD+, y una tasa de refresco de 90 Hz. Sus dimensiones son de 172.1 milímetros de largo, 77.9 mm de ancho y una profundidad de 7.98 mm. Respecto a su peso el equipo alcanza los 198 gramos.

Si hablamos del rendimiento, el ZTE Axon 20 5G monta en su interior un conjunto de microprocesadores Qualcomm Snapdragon 765G. Este posee litografía de 7 nanómetros con ocho núcleos que alcanzan una frecuencia máxima de 2.4 GHz.

Complementando el rendimiento, el dispositivo estará disponible en dos variantes. La primera posee 6 GB de RAM más 128 GB de almacenamiento, y otro con 8 GB más 256 GB de almacenamiento, ambos ampliables con microSD.

Por el lado de la cámara principal este incluye cuatro sensores. El primero es de 64 Megapixeles de 25 mm con apertura de f/1.8 más amplio rango. El segundo lente es de 8 MP hecho de 16mm con apertura de f/2.2 y super amplio rango. Para el tercer y cuarto sensor, ambos son de 2 MP con aperturas de f/2.4 y están pensados para macro y profundidad respectivamente. Gracias a la unidad de cómputo, el equipo es capaz de grabar video en 4K a 60 fps.

La cámara frontal es uno de los aspectos que destaca en el ZTE Axon 20 5G. El lente que incluye tiene 32 Megapixeles con una apertura de f/2.0 y amplio rango. También es capaz de grabar video en Full HD a 30 fps. La gracia de este sensor es que se localiza bajo la pantalla, y a su vez, el panel posee componentes orgánicos de alta transparencia para permitir la captura de la imágenes, en conjunto con una matriz de pixeles especiales.

Respecto a la conectividad inalámbrica del Axion 20 5G, como su nombre lo indica, incluye conexión de datos móviles de quinta generación, compatible con redes NA y NSA, además de 4G LTE multibanda. Igualmente incorpora WiFi 5 de doble canal, NFC y Bluetooth 5.1.

Otras características que complementan al nuevo teléfono de ZTE son su lector de huellas, auricular y sensores de luz y proximidad bajo la pantalla. También tiene sonido de alta fidelidad cortesía de DTS X Ultra 3D, una batería de 4220 mAh con carga rápida de 30W, puerto USB-C, y todo el sistema está controlado por Android 10 más la interfaz MiFavor 10.5.

El nuevo equipo Axon 20 5G estará disponible a partir de hoy 1 de septiembre en China, en los colores negro, dorado, azul y púrpura, a un precio que todavía no se ha revelado. Quién sabe si llegará a otras partes del mundo.

¿Qué te parece este dispositivo? En el papel se ve bastante interesante para competir con otros de la misma gama.

Fuente: ZTE

Más noticias
Sony da a conocer su cronograma de actualizaciones a Android 11 para sus móviles