Gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 855 el nuevo Axon 10 Pro consigue compatibilidad con la red 5G. Además, tiene triple cámara principal.
Ya nos lo adelantó la firma hace una semana, y ahora cumple con su palabra. ZTE presenta en medio del MWC19 al nuevo Axon 10 Pro, su primer móvil compatible con 5G.
Además de ello, destaca también por ser un verdadero buque insignia para este 2019, con un hardware potente y suficiente.
Sus dimensiones son de 159,2 x 73,4 x 7,9 milímetros. Carecemos de desconocimiento su peso.
La pantalla es del tipo AMOLED de 6,47 pulgadas a resolución 2.340 x 1.080 píxeles, logrando así una densidad de 398 ppi y una relación de aspecto 19.5:9 con un notch en forma gota de agua.
Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50 es el modo en que este teléfono consigue compatibilidad con 5G.
Además, ZTE se asoció con los operadores China Telecom, Hutchinson Drei y Elisa para desplegar allí las primeras ventas de este aparato.
El Axon 10 Pro 5G también cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Podrás ampliar este último ítem a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.
En la espalda tenemos un sistema de triple cámara. Su sensor principal es de 48MP con apertura f/1.8, estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) y PDAF. El secundario un ultra gran angular (ultra wide-angle) de 125 grados de visión y posee 20MP. La tercera lente es telefoto de 8MP. A todo ello le acompaña un flash LED y puede filmar videos en 4K a 30fps. La cámara frontal es de unos interesantes 20MP.
Saca provecho de la inteligencia artificial (AI, en inglés) para la detección automática de escenas y la asignación inteligente de recursos para maximizar la vida útil de la batería.
Su batería es de unos interesantes 4.000 mAh con soporte para Quick Charge 4+ a 18W.
La conectividad consta de 5G (también compatible con las generaciones anteriores, es decir, 2G, 3G y 4G), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, GPS, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 5.0 y conector USB tipo C.
Como podrás haber ido apreciando en los renders, carece de jack de 3.5 mm para auriculares y tampoco tiene radio.
El lector de huellas dactilares viene incorporado debajo de la pantalla. De manera adicional, disponemos de altavoces estéreo.
Android 9 Pie es su sistema operativo.
El nuevo ZTE Axon 10 Pro 5G estará disponible durante la primera mitad del presente año, llegando primero con los operadores señalados en su descripción.
Hasta el momento, la organización no dio información acerca del precio de este dispositivo.