Se esperaba la actualización para finales de enero de 2019, pero ya surgieron los primeros reportes de la llegada de Pie para el ZenFone 5Z.
Muy buena forma de terminar el año por parte de Asus. Si bien en primera instancia se suponía que el ZenFone 5Z recibiría una actualización para finales de enero de 2019, por suerte los trámites se adelantaron.
Aunque bueno, ello no quita mérito que el ZenFone 5 (a secas) haya sido el primer móvil de la compañía en recibir la enhorabuena.
Más allá de lo dicho recién, y centrándonos en lo realmente importante de esta nota, ya están circulando los primeros reportes que indican la llegada de Android 9 Pie al ZenFone 5Z.
No obstante, aquí es importante recalcar que este update está disponible únicamente para esos terminales de su tierra natal, es decir, Taiwán.
El paquete está identificado bajo el número de versión 90.10.138.157_20181222. Su peso es de 1.048MB — algo más de 1GB — y la llegada se produce vía OTA (Over-The-Air). Esto último quiere decir que el recibimiento se produce de manera automática, sin hacer nada en especial. Quizás algunos deban «forzar» ingresando al apartado de actualización de software, pero nada más que eso.
Entre las novedades que trae consigo la renovación se encuentran una mejor experiencia con la cámara y el parche de seguridad de Android firmado al mes de noviembre de 2018. Hubiera sido ideal que tuviera fecha de diciembre del presente año, pero bueno, al menos obtiene Pie, cosa de la que no todos los smartphones y/o fabricantes pueden jactarse todavía.
Para el mes próximo (enero) la actualización arribará a los usuarios de la India. Luego, se ampliaría su distribución a más mercados, aunque será de forma gradual como es de costumbre ante este tipo de situaciones.
Por lo tanto, si eres dueño de un Asus ZenFone 5Z puedes ir chequeando a cada tanto en el apartado de actualización de software para verificar si te llegó el paquete. En caso de que no, toca ser paciente y esperar un rato más.