El Asus Zenfone 12 Ultra cuenta con un motor de estabilización de cámara mejorado, un procesador potentísimos, y cámaras muy capaces.
ASUS esta semana ya lanzó el ROG Phone 9 FE, y sin querer perder nada de tiempo, la compañía también ha lanzado de manera oficial el Zenfone 12 Ultra. Se trata de un equipo con muchas mejoras con respecto al año pasado.
El Asus Zenfone 12 Ultra llega con una pantalla OLED de 6,78″, similar a la del año pasado. Es un panel LTPO con tasa de refresco de 1-120 Hz y una opción de 144 Hz disponible para los juegos compatibles.
Alcanza un brillo máximo de 2.500 nits y está protegida por Gorilla Glass Victus 2. El gran cambio de esta generación es el chipset Snapdragon 8 Elite, que se combina con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0.
Además, Asus añade funciones adicionales de IA. El Zenfone 12 Ultra viene con un modelo Llama 3 8B de Meta, que se ejecuta en el dispositivo y se utiliza para el resumen de texto de alta calidad.
AI Call Translator 2.0 también se ejecuta en el dispositivo y hace lo que dice en la lata: traducción de voz en tiempo real para la aplicación predeterminada Teléfono, pero también para aplicaciones de mensajería de terceros que admiten llamadas VoIP. La aplicación Grabadora cuenta con la función AI Transcript 2.0.
La nueva cámara principal utiliza un sensor Sony Lytia-700. La mejora importante es el estabilizador de cardán híbrido (gimbal) de 6 ejes. Puede corregir ±5° de movimiento, una mejora del 66% respecto al estabilizador de cardán del Zenfone 11 Ultra.
El teléfono está equipado con una batería de doble celda de 5.500 mAh. Admite hasta 65 W de carga por cable y 15 W de carga inalámbrica (Qi 1.3). Su precio es de USD $1.100.