Las alternativas nuevas de Asus en materia de Vivobook son muchas, pero acá intentamos resumirlos de la mejor manera.
ASUS siempre ha sido una de las protagonistas de CES, y este año han presentado nuevas alternativas para su línea Vivobook y Zenbook. Se trata de más alternativas para más personas, esta vez con mejor eficiencia y más potencia.
Así, Asus anunció hoy muchos Vivobook, con la esperanza de atender a varios segmentos del mercado de consumo. De partida, los Vivobook 14 y el Vivobook 16 llegan como nuevos, pero también tienen versiones Flip y S.
Naturalmente, el Vivobook 16 tiene una pantalla IPS de 16 pulgadas, mientras que el Vivoobook 14 tiene una pantalla IPS de 14 pulgadas. Para los entusiastas de AMD, Asus también ha lanzado versiones AMD del Vivobook 16.
Viene prácticamente las mismas especificaciones destacadas anteriormente, con las diferencias notables siendo un procesador que llega hasta el AMD Ryzen AI Krackan de 8 núcleos, una GPU RDNA 3.5, almacenamiento de hasta 1TB y una batería más pequeña de 42Whr.
Las versiones Qualcomm Snapdragon X del Vivobook 14 y Vivobook 16 estarán disponibles por USD $699 y USD $749, respectivamente. Mientras tanto, el AMD Vivobook 16 estará disponible por USD $749 y USD $849, dependiendo de si deseas la configuración de 6 núcleos o 8 núcleos de Krackan.
Cambiando de marcha a las variantes Flip del Vivobook, tenemos el Vivobook 14 Flip y el Vivobook 16 Flip. Curiosamente, estos vienen con hardware de Intel y no de AMD. El Vivobook 14 Flip con una pantalla IPS de 14 pulgadas y 60Hz comienza en $999, mientras que el Vivobook 16 Flip con una pantalla OLED de 16 pulgadas y 120Hz comienza en $1099.
En resumen, existen todas estas alternativas adicionales: