El ASUS TUF Gaming BE9400 ofrece WiFi 7 tribanda de 9400 Mbps, puertos 2.5G y funciones optimizadas para juegos en línea.

ASUS acaba de lanzar el router TUF Gaming BE9400, un equipo con capacidad para WiFi 7 en tres bandas, con una velocidad máxima teórica de 9400Mbps.
El router está pensado para hogares, y pequeñas empresas, con alta demanda de conectividad, pero está principalmente diseñado para videojuegos competitivos online y streaming 4K.
El BE9400 incorpora tecnologías de última generación que buscan mejorar la velocidad, la estabilidad y la cobertura en entornos con alta demanda de conexión simultánea.
Usar canales con anchos de bandas grandes de 320MHz, es como ampliar una carretera: en lugar de dos pistas, a una de 6 pistas. Esto permite que circulan más autos a la vez sin que se genere gestión. En consecuencia, esto permite que router pueda enviar más datos de manera rápida y estable cuando muchos dispositivos están conectados.
El dispositivo incorpora cuatro puertos de 2.5G: tres para LAN internos y uno para WAN. El puerto WAN solo será realmente útil si la conexión a internet alcanza velocidades de 2.5G, de lo contrario no ofrece ventaja frente a un puerto convencional. En cambio, los puertos LAN permiten establecer una red interna de alta velocidad, siempre que los equipos conectados al router también soporten 2.5G.
El router incorpora un puerto LAN dedicado de 2,5G, conocido como gaming port (LAN1), junto con soporte para OpenNAT, de acuerdo con ASUS, esta función está permite la apertura de puertos de red, lo que facilita la conexión directa con los servidores y reduce problemas habituales como largas esperas.
Por lo pronto no se ha informado el precio del dispositivo, pero para mayores detalles puedes consultar el sitio web de ASUS.