El nuevo casco de realidad virtual no será compatible con equipos anteriores pues cambiará de microUSB a USB-C.
Dicen que las cosas que están bien no deben ser arregladas, pero eso no es lo que ocurre a nivel exterior en general con los visores VR. Enormes, incómodos y súper molestos, siguen siendo un problema para muchas personas que los ven como un motivo suficiente como para no saltar al barco de la realidad virtual con uno de ellos.
Y, ¿saben qué? Tras ver la última filtración de @OnLeaks al respecto, no pareciera que vaya a cambiar demasiado el panorama con la nueva generación de VR de Samsung. La llegada de este nuevo casco de realidad virtual es precedida por esta foto que fue compartida en redes sociales muestra que los cambios son pocos.
Los reportes indican que el nuevo Gear VR tiene una serie de cambios que lo harán incompatible con las generaciones anteriores de dispositivos, todo por el cambio de conector a USB-C. Así las cosas, este accesorio marcará la transición definitiva de Samsung al nuevo estándar.
Otros cambios están en las bandas que sujetan el dispositivo en la cabeza y en el diseño general del dispositivo, el que ahora luce mucho más refinado. También tendrá ópticas mejoradas.
Ah, y es de color negro.
El nuevo Gear VR podrá no ser un dispositivo totalmente nuevo, pero los interiores del equipo que lo sustentará son los que cambiarán rotundamente la experiencia de consumo de realidad virtual. Verás, los actuales dispositivos permiten reproducción de videos a 30 cuadros por segundo, haciendo que la experiencia sea buena, pero no óptima para la inmersión del sujeto que consume este contenido.
El nuevo Note 7 podría ser el que cierre esta brecha permitiendo reproducir videos a 180 y 360 grados a 60 cuadros por segundo, todo gracias al nuevo procesador Exynos y las gráficas que el dispositivo integra.
¿Qué significa esto para el consumidor? Básicamente, que el equipo ofrecerá una mejor experiencia de reproducción, reducirá el stress visual, minimizará los mareos y ofrecerá mayor inmersión en la experiencia de consumo de video.
El equipo será anunciado el 2 de agosto en un evento en Nueva York. Mantente atento a Pisapapeles donde tendremos toda la información al respecto.