Luego de que Europa decidiera que el conector USB-C sea obligatorio, Arabia Saudita ha decidido transitar por el mismo camino.
Luego de que Europa tomara la determinación de que todos los electrónicos usen conector USB-C, ahora Arabia Saudita ha hecho lo mismo. Todo esto está determinado para realizarse mediante etapas para distintos aparatos electrónicos.
Tal como podemos ver en KhaleejTimes, la primera fase de este mandato comenzará a regir el 1 de enero de 2025. Según portavoces del Gobierno, el objetivo es mejorar la experiencia del usuario, reducir los costes y los residuos electrónicos y permitir transferencias de datos de alta calidad.
La decisión viene desde la Organización Saudí de Normas, Metrología y Calidad y de la Comisión de Comunicaciones, Espacio y Tecnología. Esta primera fase estará dedicada exclusivamente para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos como audífonos, teclados, altavoces y este tipo de periféricos.
La decisión, según las distintas organizaciones encargadas de este cambio, ayudará a los consumidores a ahorrar cerca de 45 millones de dólares. Luego será el turno de las laptops y computadoras portátiles. La segunda etapa, entonces, comenzará a regir desde el 1 de enero de 2026.
Además, serán cerca de 2.2 millones de cargadores los que se verán ahorrados, lo que naturalmente ayudará a reducir la basura electrónica. De este modo, si primero fue Europa, ahora es Arabia Saudita quien ha decidido transitar por el mismo camino en electrónicos.