Los conductores tendrán 12 meses para que tengan su licencia Clase A (Profesional) si quieren continuar trabajando en el servicio.
Tras cuatro años de espera, finalmente la “Ley Uber” será una realidad en nuestro país, ya que se aprobó este proyecto que busca regular las aplicaciones de transporte que conocemos como Uber, Cabify, Didi, entre otros.
Fueron 26 votos los que estuvieron a favor, uno en contra y una abstención, fue aprobada la “Ley Uber” que obligará a las empresas a inscribirse en un registro virtual de Empresas de Aplicaciones de Transporte — EAT — la cual estará a cargo de la Subsecretaría de Transportes.
Esto obligará a que los conductores solo puedan prestar servicios donde esté inscrita la EAT. Además, se definió que esta ley mandatará a los conductores a que cambien su licencia a Clase A (Profesional) en un plazo máximo de 1 año.
Finalmente, el artículo señala que las empresas que prestan estos servicios deben estar constituidas en el país y contar con los seguros necesarios para los conductores, vehículos y obviamente para sus usuarios.
“La ley EAT busca generar un escenario más equitativo y aumentar la seguridad para conductores y usuarios de las apps. Así, la ley pretende equiparar la cancha entre las EAT y los taxis”, señaló Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Con información de La Tercera