Netflix ahora te permite descargar tus series y películas para verlas cuando estés sin conexión o red Wi-Fi.
El día de hoy nos vimos sorprendido con la llegada de una función que muchos esperaban los que son usuarios de Netflix: La posibilidad de almacenar el contenido en nuestros equipos para visualizarlo sin conexión.
Como esta función ya se encuentra disponible, queremos enseñarte para que puedas descargar tus series o películas favoritas y así puedas disfrutarlas cuando tengas que viajar o no cuentes con una conexión Wi-Fi para que no tengas que gastar de tu conexión de datos móviles.
Recuerda que por el momento no todo el contenido de Netflix está disponible para su descarga.
Primero que nada debes ir a Google Play o a la App Store — dependiendo si tienes un Android, iPhone o iPad — y actualizar a la última versión que esté disponible de la aplicación Netflix, ya que así podremos descargar contenido a nuestro equipo.
Luego ejecuta la aplicación y nos vamos de inmediatamente a «Configuración de App», tal cual como lo ves en la siguiente captura:
Acá podrás elegir la calidad de video que se almacenará en tu equipo. Tendrás las opciones «Estándar» y «Superior», obviamente entre mayor calidad más espacio utilizarás en tu dispositivo.
Configurado estas opciones, ahora buscaremos una película o serie que nos interese y que se pueda descargar.
Como verás en la captura superior, si el contenido está disponible para poder descargarlo te aparecerá la opción «Descargar». Al seleccionar dicha opción comenzará la descarga.
Cuando finalice la descarga, solo bastará que vayas a «Mis descargas» ubicado en la pantalla principal donde encontrarás las descargas realizadas, además de verificar cuánto pesa el contenido descargado.
Por ejemplo, la película que descargué en calidad «Superior» que tiene una duración de 1 hora 37 minutos, solo pesa 508MB, y eso que incluye el audio español e ingles, además de los subtítulos en español, todo almacenado en el equipo (nótese en las capturas que está activo el modo avión)
¡Y eso es todo estimado lector! Ahora ya podrás disfrutar mucho más de Netflix vayas donde vayas, ya que no será necesario el uso del internet móvil.