No hay que emocionarse tanto, pues la secuela de los Vision Pro llegaría recién a finales de 2025, o bien en 2026
Aún no salen al mercado los Apple Vision Pro y ya estamos hablando acerca de una posible secuela del casco de realidad virtual y aumentada. Pero el mismo no llegaría tan temprano como pensamos, por lo que hay mucho camino por delante.
Según podemos ver en MacRumors, hoy han aparecido detalles acerca de la segunda generación de los Vision Pro, cuyo nombre en clave es Project Alaska. Al parecer, el producto comenzará la fase de pruebas de validación del producto (PVT) en 2025 y tendrá el identificador de dispositivo N109.
Ahora, si hablamos del hardware, vamos a tener un aspecto muy similar al del casco original, pero con algunas diferencias sutiles. Una de ellas serán los altavoces internos. Project Alaska prescindirá de las zonas redondeadas y en su lugar presenta unas patillas planas y uniformes.
Alaska también podría ser compatible con Wi-Fi, Bluetooth 5 y audio de latencia ultrabaja. Contará con dos paneles micro OLED, una cámara con tecnología True Depth, 4 cámaras de computer vision y dos cámaras RGB.
El reporte también sugiere que había dos configuraciones de diseño diferentes para las rejillas de ventilación superiores. Una de las opciones imitaba al Vision Pro, mientras que la otra utilizaba dos grupos de diminutos orificios tipo altavoz.
Es posible que el casco se lance a finales de 2025 o principios de 2026. Eso sí, se espera que esta secuela de los Apple Vision sea más barata que la oferta de Apple para 2024.