Apple ha apelado en el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU para que se suspenda el veto de los Apple Watch.
La historia del veto a los Apple Watch por parte de la ITC sigue su rumbo. Y esta vez hay noticias que podrían ser alentadoras para los fanáticos de la empresa de Cupertino. Eso sí, una solución podría tomar semanas.
Y es que el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido no intervenir en la decisión de la ITC, poniendo en jaque la venta de los Apple Watch en dicho país. Es por esto que a partir de ayer no se pueden vender más Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en los canales oficiales de Apple.
Pero hoy, desde 9to5Mac obtuvieron una respuesta oficial de Apple, que puede ser leída a continuación:
En Apple trabajamos sin descanso para crear productos y servicios que tengan un impacto significativo en la vida de los usuarios. Es lo que impulsa a nuestros equipos -Clínica, Diseño e Ingeniería- a dedicar años al desarrollo de funciones de salud, fitness y bienestar científicamente validadas para el Apple Watch, y nos inspira que millones de personas de todo el mundo se hayan beneficiado enormemente de este producto». Estamos en total desacuerdo con la decisión de la ITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes de Estados Unidos lo antes posible.
Apple también menciona que la prohibición del Apple Watch no afecta al servicio y las reparaciones para los clientes que compraron el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 antes del 25 de diciembre.
Reuters dice que Apple ha presentado una solicitud de emergencia para que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU. suspenda la prohibición hasta que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. decida si las versiones rediseñadas de sus relojes infringen patentes. La oficina de aduanas debe decidir el 12 de enero de 2024, por lo que faltan más de dos semanas para una posible solución.
Recordemos que los relojes pueden ser comprados en Best Buy y Amazon hasta que se agote el stock que tienen actualmente. Si no, la otra opción es comprar el Apple Watch SE, que no tiene sensor de oxígeno y no entra en el veto.
No olvides seguirnos en nuestro canal de Telegram para más novedades.