La decisión llega luego que la ITC instruyera la suspensión de ventas de los modelos Ultra 2 y Series 9 debido a problemas de patentes.
Noticia de último minuto desde Estados Unidos, y es que Apple deberá suspender esta misma semana la venta de su Apple Watch Ultra 2 y Series 9. Esto debido a disputas legales sobre patentes entre la compañía de Cupertino y Masimo.
Así, tanto el Apple Watch Ultra 2 como el Apple Watch Series 9 dejarán de estar disponibles para pedidos en el sitio web de Apple en EE. UU. a partir de las 17:00 hora chilena del jueves 21 de diciembre. Y a partir del 24 de diciembre dejarán de estar disponibles en las tiendas Apple.
Esto llega como noticia luego de que la ITC (International Trade Commission) dictara resolución en el caso de un largo litigio sobre patentes entre Apple y la empresa de tecnología médica Masimo en torno a la tecnología del sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch.
La orden bloquea todas las importaciones de Apple Watch Series 9 y Ultra 2 a Estados Unidos después del 25 de diciembre. Llegada esa fecha, Apple también tendría prohibido vender esos dispositivos a revendedores. Por lo tanto, si se confirma la sentencia, podría afectar a la disponibilidad del Apple Watch para otros minoristas.
Vamos a tener que esperar para más confirmación, pero por el momento, las ventas quedarán suspendidas esta semana.
Fuente: 9to5Mac