Para acoplarse al mercado, y abaratar costos, el próximo Apple Watch SE de la compañía podría estar hecho de plástico.
Todo indica que Apple quiere lanzar un Apple Watch SE de bajo coste, y para lograr un punto de ventas más bajo, el plástico podría ser la clave. Y es que lentamente, la empresa de Cupertino se debe acoplar a las tendencias del mercado.
De acuerdo a Mark Gurman de Bloomberg, junto al Apple Watch Series 10 y el Apple Watch Ultra 2, Apple también trabaja en una nueva versión de su reloj más asequible. Y el cambio sería su acabado, el que no sería en aluminio.
En específico, se habla que «la empresa también está trabajando en una nueva versión de su modelo más económico Apple Watch SE, que actualizó por última vez en 2022. Una idea que la empresa ha probado es cambiar la carcasa de aluminio por plástico rígido.»
El informe no ofrece ningún detalle adicional, pero el beneficio obvio de hacer este cambio es claramente el de reducir costos. Si Apple empieza a fabricar el Apple Watch SE en plástico en lugar de aluminio, en teoría podría reducir el precio de venta oficial, que actualmente es de USD $249 dólares.
El modelo SE actual adoptó una carcasa trasera rediseñada que cambió a un material plástico «compuesto de nailon» de color a juego en 2022. De ser cierto, este informe supondría un cambio en todo el chasis del Apple Watch SE, lo que haría que el dispositivo fuera menos respetuoso con el medio ambiente también.
Tocará esperar confirmaciones, pero todo indica que Apple tendrá que acoplarse a la competencia, que generalmente vende sus relojes inteligentes a USD $199 como precio de entrada.