Noticias

Apple canceló el Apple Watch con pantalla microLED, y LG ahora exige una compensación por las pantallas sin usar

Apple canceló el Apple Watch con pantalla microLED, y LG se quedó con los pedidos y gastos preparatorios para su producción.

Compartir

Muchos quizás recuerden los rumores que decían que Apple iba a lanzar un Apple Watch con pantalla microLED, y justamente la pantalla del mismo iba a ser de LG. Pero desde Cupertino decidieron cancelar el proyecto, pasando a llevar a la empresa coreana.

LG quiere una compensación por los Apple Watch cancelados

Hoy en The Elec podemos leer que como resultado de la cancelación del dispositivo, LG Display se ha quedado aparentemente con importantes costes que consideran irrecuperables. Por ejemplo, dentro de estos gastos se incluye el gasto de adquirir 14 patentes estadounidenses relacionadas con la tecnología microLED a la taiwanesa Ultra Display.

Es más, la empresa se enfrenta ahora a posibles reclamaciones de sus socios de equipos, algunos de los cuales también habían invertido en el proyecto sin contratos formales en vigor. Para hacernos una idea, LG también trasladó equipos de Gumi a Paju en Corea, además de haber conseguido espacio para el proceso de la placa base microLED y contrató personal especializado para formar un grupo de trabajo dedicado al proyecto.

En total, se reporta que LG habría gastado cientos de miles de millones de wons coreanos para preparar el Apple Watch microLED. Pero curiosamente, los analistas de la industria coreana creen que si Apple tuviera que compensar a LG por todo esto, lo más probable es que pagara a la empresa coreana un poco más por los paneles OLED que le compra para iPhones y iPads.

De este modo, la compensación vendría en la forma de sobreprecio por paneles actuales. Y así, los de Cupertino y los coreanos harían las paces y evitarían litigios legales.

Julio Herrera Zúñiga

Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga