Apple se acerca a pasos agigantados a lanzar un timbre y cerradura inteligentes para el hogar con FaceID. Y una cámara inteligente.
De a poco, Apple está cada vez más cerca de lanzar nuevos productos conectados para el hogar, y si primero se habló de una cámara de seguridad, ahora es el turno de un timbre inteligente. Estos aparatos son muy usados justamente en Estados Unidos.
El día de hoy, Bloomberg informa que Apple está trabajando en un timbre inteligente. Se cree que contará con un avanzado sistema de reconocimiento facial, por lo que podría detectar la identidad de quien se encuentre en la puerta.
Así, si el sistema detecta a un residente o a alguien con permiso para entrar en casa, similar al Face ID en concepto, la cámara podría configurar automáticamente una cerradura inteligente para que se desbloquee, permitiéndole el acceso.
Se espera que un sistema de este tipo funcione con muchos sistemas de cerraduras inteligentes de terceros existentes en el mercado que ya son compatibles con HomeKit. También es posible que Apple trabaje con un fabricante de cerraduras para ofrecer un sistema oficial aprobado por Apple.
Sin embargo, existe la posibilidad de que Apple no lance finalmente una cámara de este tipo. Existen fuentes que creen que Apple podría acabar vendiendo la tecnología a través de un fabricante externo, como Logitech o Belkin.
De todas formas, parece que los próximos grandes productos de Apple serán inteligentes para el hogar. Y una cámara y un timbre con cerradura serían solo el comienzo.