Apple se desmarca de Paradise Papers argumentando que pagan más impuestos que todos

Ayer se destapó uno de los casos más importantes del último tiempo, y que salpicó a Apple gracias a su estructura organizacional, dando a entender que la empresa situada en Cupertino no pagaba todos los impuestos que le correspondían ya que habían abusado del principio del doble irlandés.

El doble irlandés permitía a Apple canalizar todas sus ventas fuera del territorio de los Estados Unidos a través de subsidiarias irlandesas que tributaban en paraísos fiscales. Lo más condenable, es que dichos ingresos se elevan hasta el 55% del total de Apple.

A raíz de esto, la empresa de la manzana emitió declaraciones citando lo siguiente:

“Apple cree que todas las compañías en el mundo tienen la responsabilidad de pagar sus impuestos, y como el mayor tributante del mundo, Apple paga cada dólar a cada país donde existen ingresos. Estamos orgullosos de contribuir económicamente en todos los países y comunidades donde estamos presentes. Las modificaciones que hicimos en 2015 a nuestra estructura organizacional está hecha para preservar nuestro pago de impuestos en Estados Unidos, no para reducir el pago de los mismos en el resto del mundo”. -Apple

De este modo, el desenlace que puede tener este caso podría ser perjudicial para Apple, por lo que se agradece que hayan esclarecido alguna de las aristas que tenían a la empresa en entredicho.

Fuente: Apple