Apple y Samsung siguen dominando los smartphones a nivel mundial el primer trimestre de 2025, a pesar del crecimiento de Xiaomi.
El primer trimestre de 2025 acaba de terminar, y los resúmenes ya están aquí, y son buenas noticias tanto para Apple como para Samsung, pues ambas empresas siguen dominando el mercado mundial de ventas de dispositivos.
Según un nuevo informe de Counterpoint Research, Apple se hizo con el 19% del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2025, superando el 18% de Samsung, a pesar de que sus ventas en EE.UU., Europa y China se mantuvieron estables o disminuyeron.
Apple experimentó un crecimiento de dos dígitos en Japón, India, el Sudeste Asiático y Oriente Medio y África. El mercado más amplio de teléfonos creció un 3% interanual en el primer trimestre, ayudado por un aumento de la demanda en China gracias a los subsidios del gobierno y una economía en recuperación en América Latina, Asia-Pacífico y otros mercados emergentes.
El mes de enero fue especialmente fuerte, con un impulso que se mantuvo durante el lanzamiento de productos como el Galaxy S25 de Samsung y el iPhone 16e de Apple.
Apple logró un crecimiento del 4% con respecto al año pasado, mientras que Samsung disminuyó un 5% en el mismo período. Más atrás aparece Xiaomi con un 14% de cuota y un 5% de aumento. Mientras, Vivo sigue con el mismo 8% año a año, pero con un crecimiento de ventas del 6%.
A pesar del optimismo a corto plazo, el panorama a largo plazo sigue siendo complejo. El liderazgo de Apple y Samsung en el mercado mundial de smartphones está cada vez más fragmentado y es económicamente vulnerable. Y será interesante ver cómo sigue evolucionando.