El supuesto Apple Ring estaría destinado a competir con Samsung y especialmente con Oura, los dominadores del mercado.
Desde que se anunció el Galaxy Ring que los fanáticos de Apple se habían estado preguntando si un Apple Ring podría ser posible. Y al parecer desde Cupertino están más atentos que nunca a este mercado en desarrollo.
Así, según el Electronic Times, Apple ha estado prestando mucha atención al mercado en busca de indicios de que un anillo inteligente sería una alternativa popular y menos intrusiva a un reloj, que puede llevarse durante más tiempo y con el que es más fácil dormir.
Se dice que Apple está sopesando seriamente la idea como una expansión viable de su línea de wearables, y ha estado solicitando cada vez más patentes relacionadas con un dispositivo para llevar en el dedo con NFC mientras coordina el momento del lanzamiento.
Al respecto, personas del sector citadas en el reporte dicen que «Parece probable que la comercialización sea inminente». De este modo, la próxima alternativa de Apple sería más real de lo que pensaríamos en un principio.
Recordemos que el mercado de los anillos inteligentes actualmente está dominado por el Oura Ring, y es justamente ahí donde las alternativas de Samsung y Apple podrían destacar próximamente, claro que aún sin plazo de llegada al mercado.
Fuente: Electronic Times