Parece que Apple nuevamente quiere hacer una TV. No un Apple TV, sino que un televisor en toda regla.
Hace unos años, las informaciones que venían desde Estados Unidos nos decían que Apple estaba muy interesada en hacer su propia TV. Y este 2024 las cosas vuelven a su curso casi habitual, pues parece que los planes se retomaron en Cupertino.
Ahora, según Bloomberg, Apple podría estar haciendo un nuevo intento para cumplir esta meta. De momento no es más que un rumor, pero se dice que Apple está evaluando de nuevo la idea. Y no es la primera vez.
La novedad de este 2024 es que un dispositivo de este tipo podría encajar con los muchos otros rumores que afirman que Apple quiere ampliar sus dispositivos para el hogar. Un televisor de Apple podría ser una parte clave de una serie de dispositivos inteligentes para el hogar que Apple planea para 2025 y más adelante.
Ahora, la forma en la que esta TV podría llegar es interesante. Pues es muy posible que un fabricante de televisores esté dispuesto a asociarse en un dispositivo de este tipo, debido al valor de la marca Apple.
Esto, sumado a que Apple no publica cifras de ventas del Apple TV 4K, ni de ningún otro dispositivo específico, aumenta la especulación. En 2022, Apple tenía solo un 3% del mercado de Apple TV en total, y pese a que esto ha aumentado, seguramente hacer una TV podría ser más lucrativo para los de Cupertino.
Claramente, esto tomará tiempo, y seguramente pronto sabremos más de estos supuestos planes de Apple.