Es la primera vez que Apple trae una campaña sobre algo que no sea hardware al país.
El teléfono móvil es el centro de nuestra vida digital. Toda nuestra información está ahí, y a veces portamos datos mucho más privados que comprometen nuestra intimidad, hábitos e incluso nuestra seguridad. Es basado en eso que Apple lanzó hoy una campaña global que hace énfasis en mostrar cómo el iPhone se hace cargo de este tema.
Esta es la primera campaña de TV enfocada en seguridad de la compañía, en la que buscan marcar que si te importa la privacidad en tu vida, entonces debería preocuparte el teléfono que usas. También es la primera vez que Apple directamente comunica en medios masivos de Chile algo que no sean productos o servicios.
El mensaje, al menos en una primera instancia, no es distinto al que hemos recibido de parte de la compañía desde la época del Mac v/s PC, o más recientemente en la serie de comerciales para mercados selectos que comparan Android con iOS en múltiples áreas, incluyendo seguridad. Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía va frontal en este asunto en una campaña global.
La privacidad vista como un derecho humano es parte de la base de esta visión, según Apple. Y a nivel de mercado aseguran que es un diferenciador clave entre sus productos y otros productos. La empresa explica que construye desde cero sus productos y servicios, todo para proteger los datos y así elevar los niveles de seguridad y privacidad.
La tecnológica asegura que se puede tener inmediatez y acceder a buenas experiencias móviles sin que eso implique tener acceso a la granularidad de los datos de los usuarios.
De ese modo, aseguran que no saben lo que haces en software de Apple o en tu equipo, el dispositivo sólo da información general que deben saber, llega cifrada y se junta con la de otros usuarios. Así, explican, sus productos están diseñados para procesar la mayor cantidad de información posible de manera local, así no tienen que ir a servidores externos.
Esto es parte de una definición fundamental de la empresa que se reflejaría incluso en su modelo de negocio. La compañía asegura que no vende los datos de los usuarios a empresas de publicidad ni a nadie, en clara alusión a Google y Android.
Otra de las ventajas que asumen en Apple es el hecho de construir hardware y software personalizados para el equipo, lo que les permite tener control de todas las capas del dispositivo y – además – crear y distribuir actualizaciones de sistema rápidas que se hacen cargo de cualquier vulnerabilidad que pueda ser descubierta, esto para toda su base de usuarios soportada.
Desde Apple aseguran que este es el primer paso de una campaña mucho más grande sobre privacidad en la que profundizarán sobre este tema durante las próximas semanas. En Estados Unidos esta campaña – lanzada hace ya 3 semanas – refuerza también distintos elementos de seguridad de iOS, tales como la privacidad y anonimato de Safari.