LetsGoDigital filtró una patente de Apple en donde se describe a un iPhone sin Face ID. En su reemplazo, habrá un lector de huellas debajo de la pantalla.
Menudo rumor para terminar 2019. Según una filtración de parte del medio LetsGoDigital, Apple estaría planificando un iPhone sin la presencia de un notch.
La imagen superior a estas líneas y la que le sigue pertenecen a la patente en cuestión. Con base en ellas, LetsGoDigital generó unas recreaciones, las cuales figuran en la foto de portada de nuestro artículo y en la última insertada.
Guiándonos por lo planteado, los de Cupertino quitarán la famosa muesca que los viene caracterizando desde el iPhone X. Por lo tanto, Face ID desaparecerá como tal. De todas formas, estará la tecnología suficientemente desarrollada para colocar una cámara para selfies debajo del display. Y para desbloquear el smartphone dispondremos de un lector de huellas dactilares también debajo de la pantalla.
Los botones físicos consisten en el de encendido/apagado, volumen y el interruptor de notificaciones. También hay una bandeja para colocar la tarjeta SIM — ubicada abajo de la tecla de encendido/apagado.
Resulta algo por demás llamativa esta patente. Cuando Apple dio a conocer al iPhone X dijo que sería el diseño a tener como referencia para los próximos diez años. Por lo cual, sería contradecir sus palabras con sus acciones.
No obstante, otra opción puede ser que esta patente esté pensada para un nuevo iPod. El reproductor estrella de la organización pasa desapercibido desde hace años, darle un rediseño sería un buen modo de generar atractivo.
Una tercera alternativa constituye la posibilidad de un iPhone «económico», sea o no una nueva generación del mítico iPhone SE. En cierta forma buena parte del mercado mundial de móviles la compañía de Tim Cook no logra captarla por no poseer un teléfono de rango medio. Sí suele ofrecer algunos de sus viejos equipos a precios más accesibles/asequibles, sin embargo, eso se limita a ciertos territorios, como India.
En síntesis, estamos ante una filtración sumamente misteriosa. De aquí puede salir «cualquier cosa»… o quizás nada. Muchas veces las patentes quedan en eso, en un simple boceto. El tiempo lo dirá.
Fuente: GSMArena