Este año habrá iPhone 6SE, mientras que el iPhone 7 llegaría en 2017 con diseño renovado. Esto sería con la intención del 10º aniversario del smartphone de Apple.
Nuevo día, nuevo rumor sobre Apple. Con respecto al próximo — o los próximos — teléfono celular inteligente que los de Cupertino se encuentran trabajando ya hemos recibido multitud de filtraciones. Pero en el día de hoy nos llega algo disruptivo pero no tan alocado: este año no tendremos iPhone 7, más bien, los de Tim Cook le llamarán iPhone 6SE.
Si consideramos los diversos aspectos rumoreados hasta ahora, el aspecto del nuevo gadget de Apple no sufre grandes variaciones. Las líneas de diseño son muy similares. En las pocas cosas que varía están esas líneas traseras útiles para las antenas del equipo. Supuestamente, en la nueva generación estarían un poco más disimuladas, pasarán a formar parte del contorno del teléfono.
Otro aspecto es lo referente a su cámara. En algunas imágenes hemos visto un lente de mayor diámetro, y en otras un orificio lo suficientemente grande como para colocar una doble lente.
Por último, está lo referido a la desaparición del orificio para el conector de audio de 3,5 mm.
Más allá de eso, las innovaciones se quedan intactas. Personalmente, al ver los rumores hasta el momento, me decía a mí mismo «Esto sería un iPhone 6SS», y por lo visto a eso apunta el fabricante, pero con otro nombre.
Si este año tenemos un iPhone 6SE, las variaciones serían contadas con las manos. Por lo tanto, el iPhone 7 llegaría el año próximo. Esto es algo que se baraja como posibilidad para conmemorar el décimo aniversario de la línea iPhone, presentada inicialmente en 2007. Si lo miramos desde esta perspectiva, no parece ser tan descabellado todo el planteamiento.
Otro tema aparte será si Apple logra tener buen nivel de ventas este año, siempre refiriéndonos a los números y niveles que maneja esta compañía. A lo mejor varias personas pensarán: «para qué comprarme el iPhone 6SE si tiene pocas novedades con respecto a mi iPhone 6/6S, más bien espero al próximo año».
Sería la primera vez en la organización que romperían la tradición de nomenclaturas en sus teléfonos. Un año presentan un modelo con cambios en diseño y hardware con un número sólo, por ejemplo el iPhone 5; y al siguiente una variante modificada por dentro, la cual se distingue con una «S», como ser el iPhone 5S.
En fin, deberemos de esperar a septiembre para conocer si este 2016 será el año de la gama «SE», recordemos que actualmente Apple ya vende un iPhone SE como tal. Quizás hasta podamos ver, de acá en adelante, un cambio de nombre y generación definitivo en los terminales de la empresa.