Estas MacBook Pro de Apple logran un rendimiento hasta 6 veces superior con procesadores Intel y una autonomía de hasta 22 horas.
Había expectativas y las mismas se han cumplido. Apple anunció nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Ambas vienen en versiones con los novedosos chips M2 Pro y M2 Max.
A grandes rasgos, más que la diferencia en tamaños, la misma radica en el tipo de procesador. Pero también poseen muchas cualidades en común. Comencemos por esas cosas compartidas.
Apple cataloga a los M2 Pro y M2 Max como los chips más potentes. Las nuevas MacBook Pro con ellos lograrán un rendimiento hasta 6 veces superior que aquellas con procesadores Intel. La autonomía se estira hasta 22 horas. Aquí la empresa invita a experimentar una mayor potencia y una mejor eficiencia. Eso sí, falta de especificar si eso aplica para M2 Pro, o M2 Max… o ambos.
Las pantallas vienen con tecnología Liquid Retina XDR. La cámara frontal para FaceTime es en 1080p.
La conectividad consta de Wi-Fi 6E, carga MagSafe 3 y una ranura para tarjeta SDXC. Disponen de un HDMI más avanzado. Admite pantallas 8K de hasta 60 Hz y pantallas 4K de hasta 240 Hz. También dicen presentes tres puertos Thunderbolt 4.
Ejecutan macOS Ventura de fábrica. Cuenta con actualizaciones y novedades, como Continuity Camera. Esta ofrece funciones de videoconferencia a cualquier Mac. Asimismo, se insertan herramientas como Stage Manager para organizar de forma automática aplicaciones y ventanas.
La compañía dedica una sección para referirse al M2 Pro en concreto. Este procesador consta de una CPU de 10 o 12 núcleos. En el caso de 12, ocho son de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. Su rendimiento es un 20% superior que un M1 Pro.
Tiene 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble de la cantidad en M2. Saca provecho de un máximo de 32GB de memoria unificada.
Su GPU de última generación utiliza hasta 19 núcleos. Ofrece hasta un rendimiento gráfico un 30% mejor y Neural Engine es un 40% más rápido.
Una MacBook Pro con M2 Pro obtendrá múltiples beneficios. Entre ellos la reproducción de títulos y animaciones en Motion es hasta un 80% más rápida que la MacBook Pro más potente basada en Intel y hasta un 20% más rápida que la generación anterior.
Las MacBook Pro con M2 Max también tienen lo suyo. La GPU dispone de hasta 38 núcleos y ofrece hasta un 30% más de rendimiento gráfico que un M1 Max. Anexa 400 GB/s de ancho de banda de memoria unificado, el doble que la M2 Pro. Cuenta con hasta 96GB de memoria unificada.
Un chip M2 Max lleva una CPU de 12 núcleos. De ellos, ocho son de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. Otorga hasta un 20% más de rendimiento que M1 Max y un motor multimedia más potente que un M2 Pro.
Las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max pueden ordenarse desde hoy, 17 de enero. Ello es posible hacerlo en 27 países, incluidos los Estados Unidos. El «pero» es que la empresa omitió especificarlos a todos los restantes.
Sus precios de partida se toman para EE. UU. Allí, una MacBook Pro de 14» con M2 Pro vale USD 1.999. En cambio, la MacBook Pro de 16» con M2 Pro parte en USD 2.499. Falta por conocer los precios con los chips M2 Max.