Apple lanzaría nuevos Mac mañana mismo mediante un comunicado de prensa

Rumor de último momento que irrumpe el mercado. Se cree que Apple presentaría nuevas Mac. Hasta ahí parecería algo “normal”. El tema es que ese anuncio se daría mañana mismo.

En vez de hacer una keynote como tal, las novedades se darían a conocer mediante un comunicado de prensa. Es decir, con material subido a la sección Newsroom para prensa (valga la redundancia). La empresa ya ha revelado productos de esta forma en ocasiones previas.

La presentación consistiría en nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y ‌M2‌ Max. También queda la posibilidad de una Mac mini‌ actualizada con alguno de los M2. Todas estas computadoras mantendrían su diseño. La renovación vendría por dentro, con el chipset como elemento central.

Asimismo, en su momento en Pisapapeles nos hicimos con otra pista. Quizás veamos una Mac Pro y una Macbook de 15” con procesadores de la línea M2. Lo llamativo es que se barajaba marzo como mes tentativo. Pero Apple podría haber acelerado sus planes al respecto.

Como curiosidad, el filtrado Jon Prosser dejó una especie de teaser en un tuit: “Mantén un ojo a la sala de redacción de Apple mañana”. Asimismo, un informante anónimo se contactó con el medio 9to5Mac. Según lo revelado, la compañía llevaría a cabo sesiones informativas el miércoles y jueves próximos. Habría un embargo provisto hasta el lunes 23 de enero para dar rienda suelta a los primeros reviews de los productos.

Para finalizar, reiteramos en que todo lo comentado es a base de filtraciones. Puede que las cosas se den según lo comentado, o haya variaciones… o al final quede todo en la nada.

Ojo, que otra probabilidad sería un aplazo. A lo mejor sí se anuncian las computadoras — o los gadgets que sean — aunque el lanzamiento podría darse más tarde. De momento resta esperar y ser precavidos.

Fuentes: 9to5MacMacRumors