Apple lanzaría plegables el 2025. Pero eso no significa que Samsung suelte el primer lugar en términos de ventas en el corto plazo.
De todas las marcas que esperamos que aún saque plegables al mercado, quizás Apple es la que más expectación genera. Y parece que aún nos quedan un par de años para poder conocer el primer ofrecimiento de la empresa.
Según podemos ver en 9to5Mac, datos de Counterpoint Research anticipan que 2025 es el año en que veremos el primer iPhone plegable, ya que la previsión de mercado indica que Apple entrará al mercado durante ese año.
Incluso, los datos auguran que los teléfonos plegables podrían alcanzar el 21% del segmento de smartphones premium (teléfonos de más de USD $600) en 2025, y el 39% en 2027. Esto supondría que el segmento de los teléfonos plegables dará un salto de valoración a los 100 millones de dólares al año a partir de 2025.
Si nos fijamos bien en la imagen, claramente el mejor exponente en términos de ventas para los plegables en los próximos años seguirá siendo Samsung. De todos modos, las marcas chinas no se quedarán atrás y seguirán expandiéndose.
Recordemos que se esperaba originalmente que fuera este año 2023 que Apple lanzara sus primeros plegables al mercado, pero claramente eso no ocurrió. Habrá que seguir esperando un poco más entonces.