Apple se disculpó por guardar las grabaciones de sus clientes con el asistente personal Siri, y aseguró que terminará con estas prácticas.
Apple dejará de guardar las grabaciones de las conversaciones de sus usuarios con Siri. Así lo reveló la empresa durante este miércoles, disculpándose por esta práctica.
“Hemos llegado a la conclusión de que no hemos estado totalmente a la altura de nuestros elevados ideales y pedimos disculpas por ello”, comentó Apple por medio de un comunicado.
Hace unas semanas, el medio The Guardian reveló que la empresa guardaba las grabaciones de sus clientes con el asistente personal Siri.
Incluso aquellos audios relacionados a información confidencial, desde asuntos de tráfico de drogas hasta parejas teniendo relaciones sexuales.
Ahora la empresa anunció no sólo que acabará con esta práctica, sino que además limitará a sus empleados la tarea de revisión de audios, en vez de incluir contratistas.
La compañía llevaba a cabo este proceso para reducir las tasas de error de su sistema de reconocimiento de habla.
Según la compañía, la cantidad de grabaciones revisadas solamente alcanzaba un 0,2% de las solicitudes. Sin embargo, los usuarios no podían impedir que sus audios fueran almacenados y revisados por estos contratistas.
Este miércoles, Apple aclaró que desde hoy dejará de conservar los audios y permitirá a los usuarios decidir si quieren participar de estas revisiones. Además, la empresa usará transcripciones generadas por computadores para mejorar Siri.