El fenómeno de Apple Pay ayudó a impulsar las billeteras digitales en Chile, incluso de otras marcas como Fitbit, Garmin o Google.
Luego de un largo tiempo de espera, por fin se estrenó Apple Pay en Chile. Concretamente, el 8 de agosto pasado comenzó su despliegue en muchos bancos. No obstante, a más de un mes de su llegada al país, las billeteras digitales crecen a ritmo exponencial.
Y es que el fenómeno de Apple Pay ayudó a impulsar la industria de las billeteras digitales en Chile. Si antes ya contábamos con la Billetera de Google (ex Google Pay), Garmin Pay o Fitbit Pay, ahora todo el mundo quiere pagar con el teléfono o reloj inteligente. ¿quién no lo haría si es tan fácil de usar? A raíz de lo anterior, se ha despertado el interés de las personas en las otras plataformas.
Pues bien, según cifras de Transbank en el primer mes del lanzamiento de Apple Pay, las transacciones de billeteras digitales con tecnología NFC tuvieron un incremento aproximadamente un 530%. Esto considera a todas las actuales billeteras digitales, y tomando en cuenta a todos los dispositivos que permiten realizar pagos como relojes inteligentes y, por supuesto, el teléfono.
Ahora si desglosamos estas cifras por tipos de tarjeta, la tarjeta de débito tuvo la mayor tasa de adopción con números superiores al 1.000%. Mientras que la tarjeta de crédito tuvo un alza de un 260% en el mismo mes. Si llevamos estos datos a volúmenes de venta, el uso de las billeteras digitales de todas las empresas como Apple, Fitbit, Garmin o Google alcanzaron un 420%.
Y esto es sólo el comienzo, ya que con el transcurso del tiempo más personas se irán sumando estos sistemas de pago digitales. Algo que nos alegra bastante y que permite facilitar la forma de pago a muchas personas.
¿Usas alguna billetera digital en la actualidad? Cuéntanos cuál estás usando o si planeas sumarte en un futuro cercano. Acá el equipo de Pisapapeles es diverso y utiliza varias, como es el caso de Apple Pay, la Billetera de Google y Fitbit Pay.