Categorías: Noticias

Apple Pay está a punto de desembarcar en México

Los primeros bancos en asociarse con Apple Pay en México serían Banregio, Hey Banco, Inbursa y CitiBanamex.

Compartir

El servicio de pago electrónico de los de Cupertino continúa ampliando fronteras… o está a punto de hacerlo. Apple Pay se encuentra ‘a poco y nada’ de comenzar a funcionar de forma comercial en México.

Todavía no hay un anuncio oficial al respecto. Pero si uno ingresa a la web de Apple en México hallará, dentro del apartado de Apple Pay, con un cartel en color naranja que indica “muy pronto”, tal como aparece en la siguiente captura:

Debajo del título “La forma más efectiva de pagar sin efectivo” es donde se ubica el aviso. Dicen por ahí que la fecha tentativa de implementación sería el 8 de diciembre próximo.

¿Qué sabemos de Apple Pay en México?

Captura desde el sitio de Apple México

Gracias a unas filtraciones, se estima que los primeros bancos en asociarse a este servicio apuntan a ser Banregio, Citibanamex, Inbursa y Hey Banco. Y eso no es todo. Desde Applesfera y Pasión Móvil señalan que algunos de los comercios iniciales en donde estará disponible serían Domino’s, The Cheesecake Factory, COPPEL, Farmacias del ahorro y Burger King.

Todos estos rumores cobran mucho relevamiento de por sí, aunque más todavía si tenemos en cuenta el siguiente video a modo de teaser que arroja Javier Matuk (@jmatuk):

Estaremos muy atentos por si surgen novedades respecto a este tema. Por lo pronto, si eres uno de nuestros lectores de México y viste alguna “pista” sobre la llegada de Apple Pay a tu país, puedes dejarnos el chivo en la sección de comentarios.

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino