Apple Pay está a punto de desembarcar en México

El servicio de pago electrónico de los de Cupertino continúa ampliando fronteras… o está a punto de hacerlo. Apple Pay se encuentra ‘a poco y nada’ de comenzar a funcionar de forma comercial en México.

Todavía no hay un anuncio oficial al respecto. Pero si uno ingresa a la web de Apple en México hallará, dentro del apartado de Apple Pay, con un cartel en color naranja que indica “muy pronto”, tal como aparece en la siguiente captura:

Debajo del título “La forma más efectiva de pagar sin efectivo” es donde se ubica el aviso. Dicen por ahí que la fecha tentativa de implementación sería el 8 de diciembre próximo.

¿Qué sabemos de Apple Pay en México?

Captura desde el sitio de Apple México

Gracias a unas filtraciones, se estima que los primeros bancos en asociarse a este servicio apuntan a ser Banregio, Citibanamex, Inbursa y Hey Banco. Y eso no es todo. Desde Applesfera y Pasión Móvil señalan que algunos de los comercios iniciales en donde estará disponible serían Domino’s, The Cheesecake Factory, COPPEL, Farmacias del ahorro y Burger King.

Todos estos rumores cobran mucho relevamiento de por sí, aunque más todavía si tenemos en cuenta el siguiente video a modo de teaser que arroja Javier Matuk (@jmatuk):

Estaremos muy atentos por si surgen novedades respecto a este tema. Por lo pronto, si eres uno de nuestros lectores de México y viste alguna “pista” sobre la llegada de Apple Pay a tu país, puedes dejarnos el chivo en la sección de comentarios.

Más noticias
Elon Musk asegura que Starlink será móvil a finales del 2021