Apple no está trabajando en un anillo inteligente, y tampoco lo hará en el corto y mediano plazo para competir con el Galaxy Ring.
Este año cuando se presentó el Samsung Galaxy Ring en el mes de julio, muchos empezaron a girar sus cabezas hacia Apple. Y es que no son pocos los que esperaban que la empresa de Cupertino lanzara su propia alternativa.
Pero la empresa americana no tiene planes de lanzar un dispositivo similar. Y es que en su boletín semanal para Bloomberg, Mark Gurman declaró que «Apple no está desarrollando activamente un anillo ni tiene planes de lanzarlo iría en detrimento del Apple Watch».
«En consecuencia, Apple no tiene motivos para canibalizar un producto que aún tiene margen de crecimiento», continuó,»y que es la envidia de la industria de la salud.»
Entonces, la razón principal tiene que ver con la canibalización de productos. Apple sabe que hacer otro dispositivo de seguimiento de salud afectaría a sus relojes. Y con el éxito que tienen los Apple Watch, es muy difícil que busquen correr ese riesgo.
Eso, al menos en el mediano plazo. Seguramente, si los anillos inteligentes se convierten en un éxito rotundo, y Apple ve decaer la demanda por los relojes, entonces seguramente ahí podría recién considerar la fabricación de un anillo de este tipo.