Según Counterpoint, Apple dominó el tercer trimestre en Estados Unidos, Samsung es un sólido segundo, y Motorola tercero.
Estados Unidos es un mercado muy particular de analizar, pues Apple tiene un dominio muy intenso, mientras Samsung siempre está en un sólido segundo lugar, pero este tercer trimestre Motorola anotó su mejor desempeño en mucho tiempo.
De acuerdo a los datos de Counterpoint, Apple con su dominio total el mercado estadounidense de smartphones. La compañía de Cupertino se hizo con el 53% del mercado en el tercer trimestre de este año (de julio a septiembre), con Samsung en un distante segundo puesto con el 23%.
En tercer lugar se situó Lenovo, propietaria de Motorola. Esto tras sus sólidos lanzamientos como el Razr 50 Ultra, o la nueva serie Edge 50. Estos ofrecimientos han hecho que la marca haya aumentado de un 9% a principio de año, a un 15% hoy en día.
La siguiente marca es HMD, quienes solo consiguieron un 1% de cuota de mercado. «Otros» sólo representan el 9%. No se nos ocurre un mercado más polarizado que este en todo el mundo, pues existe una marca tiene más de la mitad de participación, un competidor fuerte, y luego de la tercera marca, prácticamente nadie más existe.